Dos alumnos de Montespiño y Peñarredonda han obtenido la Beca Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.

Celia Noguerol y Pedro Campos han sido seleccionados entre casi 10.000 candidatos de toda España. La prestigiosa beca, tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes españoles durante un año académico

 

Un año que cambia la vida

Las becas de la Fundación Amancio Ortega suponen una experiencia única para los jóvenes. Económicamente, cubren el cien por cien del coste del año académico en Canadá o Estados Unidos: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en los países de destino. Pero personalmente es una oportunidad para abrirse a una nueva vida.

 

Los estudiantes aprenden el modo de vida de los estadounidenses y canadienses, dominan el idioma y sobre todo descubren otra cultura, otra forma de entender la vida. Los convierte en otras personas y hace que a su regreso tengan nuevas ambiciones, que redundarán en beneficio de toda la sociedad.

 

¡Enhorabuena a los dos, es un orgullo para todo el colegio!

Deja un comentario