IBM premia a la Fomento Alumni María Elías por su proyecto de Smart City

Junio 2017

María Elías, ingeniera industrial y Montealto Alumni, ha sido premiada en el primer Hackathon de IBM España, donde desarrolla su carrera profesional.

Los Hackathons son una competición basada en “aprender haciendo” que ofrece a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones innovadoras, generalmente basadas en un tema o desafío presentado el mismo día.

El primer IBM Hackatown, focalizado en la “Smart City”, tuvo lugar el pasado viernes, 2 de junio. Los 22 equipos integrados por trabajadores de IBM y participantes externos, compitieron por ser la mejor idea para resolver el desafío planteado: hacer de la Gran Vía de Madrid una calle cognitiva.

Tras más de 5 horas de brainstorming y código para conseguir desarrollar diferentes proyectos alrededor del desafío, y más de 2 horas y media de presentación de ideas al jurado y una intensa deliberación, el equipo formado por María Elías y sus compañeros, recibieron el premio al ganador, entregado por Marta Martínez, Presidenta de IBM España.

El periódico El Mundo ha publicado una noticia sobre esta iniciativa de IBM, de la que destaca “la necesidad de unir a responsables de negocio y de tecnología para producir propuestas viables”.

¡Enhorabuena María!